Durante los primeros años de Guns N’ Roses, la banda tuvo como baterista a Matt Sorum, aunque el músico solo duró 4 años en la banda. Por ello, en una entrevista hizo una autocrítica y confesó cómo era estar en la banda cuando empezaron a tener éxito.
Te recomendamos
¿Qué declaró Matt Sorum?
Se sabe que Matt Sorum fue un miembro activo de Guns N ‘Roses, desde 1990 a 1994, pero este fue un período increíblemente ocupado para la banda. Por ello, durante una entrevista que se realizó hace un par de meses para el podcast “Black Oxygen Inspiration”, el músico reflexionó sobre su etapa en la recordada agrupación.
“Me daba miedo. En retrospectiva, tal vez, siendo un poco mayor, lo habría manejado de manera diferente, pero se salió un poco de control porque se hizo muy grande. Íbamos muy deprisa. Había mucha gente a nuestro alrededor. Había mucha... no puedo decir confusión, pero... no sé”, detalló al inicio.
En esa misma línea, al parecer Matt Sorum dejó entrever que había presión al estar en Guns N’ Roses, resaltando que todo el tiempo había gente a su alrededor:
“Yo estaba empezando a sentirme mal porque éramos la banda más grande del mundo en ese momento. No había nada más grande, y era intenso porque había un montón de gente viniendo hacia ti, como viejos amigos, como infiltrados. Y gracias a Dios yo no tenía un teléfono inteligente en esos días. Imagínate si tuvieras un móvil de esos.”
¿Qué más resaltó en su entrevista?
Sin embargo, Matt Sorum también aseguró que durante los años que conformó la banda Guns N’ Roses tuvo algunas adicciones, por lo que es algo de lo que se arrepiente:
“Y lo admito. Caí en la bebida en exceso. Y la banda era bastante famosa por eso. Así que, en cierto modo, me sentí obligado a hacerlo porque éramos... y ya lo he explicado antes, siempre he dicho que me sentía como un pirata en un barco pirata. Había una especie de mentalidad de banda entre nosotros, y yo quería formar parte de ella. No tenía ni un tatuaje cuando me uní a GUNS N' ROSES. Es casi como cuando eres un niño en la escuela y te juntas con otros chicos, así es como se siente.”
Antes de concluir su entrevista, Matt Sorum detalló que el estar como baterista de Guns N’ Roses, fue una experiencia increíble porque no midió la magnitud de su éxito.
“Es un cliché, es muy cliché (...) Estaba disfrutando del viaje, de verdad. Pero era una especie de burbuja de rock and roll. Yo estaba en esta gran burbuja y estábamos rodando por el mundo”, concluyó.