De gustos y colores no han escrito los autores y aunque el significado de arte es muy subjetivo en estos tiempos, lo cierto es que hay piezas artísticas que se vuelven tendencia en el mundo por marcar la diferencia. Tal fue el caso del artista plástico, Prince Midnight, quien sorprendió a los fans de la banda Metallica construyendo un inodoro con la escultura de Lars Ulrich, el baterista y fundador de la banda.
Rápidamente, las fotos de su “obra de arte”, fueron difundidas generando un poco de desconcierto entre los seguidores de la mítica banda. En las imágenes, se aprecia al maletero con un polo estampado con su nombre, sentado, sosteniendo un par de braguetas. Mientras lo que sería la batería es un wáter real y en funcionamiento.
Un homenaje en vida al líder de Metallica
¿Arte bizarro o creatividad exponencial? Según, Prince Midnight, el trabajo no es una burla u ofensa hacia el artista, por el contrario, es su forma de homenajearlo en vida. “La primera banda que amé fue Metallica, el primer disco con el que me obsesioné, la primera música en la que me sumergí, el concierto que alguna vez asistí”, relató el individuo, que ya es conocido en Florida por sus bizarros proyectos.
“No se equivoquen, no soy yo quien está atacando a Lars. Esta es mi manera, aunque poco convencional, de honrar a Lars Ulrich y Metallica. Podría haber pintado un cuadro o hacer una escultura tradicional, pero nadie se habría dado cuenta, y realmente, ese no es el tipo de arte que hago”, aseveró el metalero, quien además detalló que para construir su escultura necesitó de una tonelada de arcilla, además de resina y fibra de vidrio, llegando a demorarse dos meses.
El inodoro, que es de uso público, se encuentra instalado en el local musical de metal, Brass Mug de Tampa, Florida. Aunque lo cierto es que será raro que los amantes del líder histórico lo utilicen con normalidad.
Fan de Metallica ya había construido una guitarra con huesos antes
Otro hecho curioso que resaltar es que Midnight, se había hecho conocido por relatar y publicar una foto de una guitarra que el mismo construyó con los huesos de su tío fallecido. El individuo contó en un video de Youtube que, por una serie de circunstancias, los restos de su tío fallecido 20 años atrás, llegaron a su posesión, por lo que decidió “homenajearlo”, ya que este era el más grande metalero y lo inspiró a seguir sus pasos.
El hecho escandalizó a su madre quien consideró la acción como un sacrilegio. “Ya saben cómo son las mamás”, contó a un diario local. No obstante, el artista señaló que al refutarle a su madre “¿Dónde preferiría que estuviera entonces, su tío si enterrado o rockeando?", ella respondió: "rockeando".