Metallica: Jason Newsted no sentía que la canción Enter Sandman estuviera a la altura de la banda

El ex bajista de Metallica, Jason Newsted, declaró que la canción le parecía bastante cursi y tuvo problemas para aceptarla.

Metallica | Fuente: Difusión

Metallica es una banda de thrash metal estadounidense fundada en 1981. Son considerados como una de las grandes bandas del thrash metal, con numerosos premios a lo largo de su trayectoria, además de vender un total de 120 millones. Pertenecen al salón de la fama del Rock y una estrella en el paseo de la fama.

Metallica | Fuente: Difusión

Uno que fue el integrante de la banda desde la muerte de Cliff Burton en año 1986 hasta el 2001 fue Jason Newsted, quien participó en la creación de los álbumes And Justice for All, Metallica, Load y Reload. Sin embargo, el bajista tiene sentimientos encontrados con ciertas canciones de Metallica, como es el caso de la popular canción Enter Sandman.

Jason Newsted habla de lo cursi que le parecía Enter Sandman

A través de una entrevista con el medio Metal Hammer, Jason Newsted habló de los éxitos de Metallica mientras él se encontraba dentro de la banda, aclarando que jamás pensó que una canción tan suave “y cursi” llegaría a derribar tantas barreras en el mundo de la música Rock.

Tuve problemas con “Nothing Else Matters”. Sabía que me erizaba el vello de la nuca, era innegable, pero, para ser honesto, tenía un poco de miedo porque todavía quería ‘¡crunch!’. “[Enter] Sandman” pensé que era un poco cursi, sinceramente… Es una locura que me haya dado cuenta de esto. Nuestra canción más suave de la historia derribó los mayores muros para permitir que nuestras canciones más duras de la historia penetraran en el mundo, argumentó en primer plano el ex bajista, y agregó ¿Cuándo fue el número 1 en 35 países en una semana, y siete de esos países en los que ni siquiera habíamos estado todavía? Amigo, eso no le sucede a una banda que dice, ‘¡Muere! ¡Muere!’ la mayor parte del tiempo.

Ver noticia completa