Metallica es una banda nacida en los Estados Unidos, durante los años de 1983, bajo la dirección de James Alan Hetfield, el compositor, vocalista y fundador, junto con Lars Ulrich, Krik Hammett y Cliff Burton. Muchas de sus canciones que los llevaron al estrellato como “Fade to Black” y Nothing Else Matters” (ambas estrenadas hace más de una década), siguen causando estragos en los corazones de sus files fanáticos, quienes esperan su próxima gira para reunirse con la banda Metallica.
Como consecuencia de la llegada de la pandemia, por Covid-19 todos los planes de presentaciones se vieron obligados a cancelarse, por lo que Metallica, comenzó a conectar con sus fanáticos y seguidores desde las redes sociales.
La nueva versión de "Blackened”
Este año la banda Metallica, sorprendió a todos cuando fue publicado un emotivo video, donde se visualizaba a los integrantes de Metallica desde sus hogares grabando y produciendo una nueva versión de su canción “Blackened” la cual había sido estrenada en el álbum And Justice For All de 1988. Aunque la letra de la canción es la misma, su lanzamiento no fue la única sorpresa que se llevaron sus fans, ya que la misma también sufrió algunos cambios, en su ritmo.
El vocalista de la banda Metallica James Hetfield, conocido por su talentosa voz y guitarra eléctrica, para esta nueva versión decidió utilizar una guitarra eléctrica y profundizar más en su voz, dándole un aspecto más sombrío. La razón porque la que “Blackened” fue la escogida es incierta, aunque se especula que tiene relación con toda la situación que envuelve a la pandemia, ya que en ella Metallica expone los daños de la mano del hombre a la naturaleza.
Metallica más cerca de sus fans durante la pandemia
Aunque todos los conciertos y giras fueron cancelados durante el tiempo en que debían respetarse las normas de bioseguridad, esto no fue impedimento para que la banda Metallica buscara seguir conectando con su audiencia de forma creativa. Es allí donde convierten sus plataformas de redes sociales en un escenario, lanzando “Metallica Mondays” una exposición de sus conciertos en vivo que reproducían por Youtube todos los lunes.