"Más Amor" es el quinto disco solista de Nicolás Duarte. Tal vez el álbum más completo y mejor logrado de toda su discografía. Nueve canciones que regresan a conversar con ritmos, temáticas y texturas sonoras que de alguna manera hemos oído en las bandas del pasado y presente de Nicolás, pero que esta vez cargan una madurez y una pericia que ningún otro trabajo del artista ha presentado.
"La idea de este proyecto fue capturar toda la música con el pulso y aliento de una banda", explica Duarte. "Dejar de lado la practicidad seductora de hacer un disco de estudio o de productor (con más máquinas que humanos) y abocarse a grabar un disco como se hacía antes, con todos los músicos llenando el aire del mismo cuarto", señaló.The Pets, la agrupación reclutada por el cantautor hace unos años atrás, y que se ha convertido en la base de su performance en vivo, se encargó de llevar a cabo la misión. Durante dos días de sesiones en vivo con toda la banda, se registraron canciones construidas en base a rock, indie, reggae, música disco y hasta ritmos africanos.
Mientras el álbum avanza, la voz de Nicolás cuenta historias y presenta personajes de un imaginario nostálgico, por momentos dulce como en "Antonia" y por momentos furioso como en "Más Amor", canción que le da el título al disco.
Producido por Juanjo Salazar (conocido por su trabajo con Turbopótamos, Moldes, Autobuss, Francois Peglau, entre otros) y grabado en Dragón Verde Estudios, "Más Amor" cuenta con la participación de Estefanía Aliaga en el bajo, Nicolás Ojeda en la batería, Alberto Hernández en los teclados, César Chirinos en las guitarras acústicas, Luis Jiménez en las guitarras eléctricas y Andrea Timoteo en las percusiones.