Paul McCartney confiesa que John Lennon fue quien terminó 'The Beatles'

A través de una entrevista, el recordado Paul McCartney contó detalles sobre la separación de 'The Beatles' 

Paul McCartney confiesa que John Lennon fue quien terminó 'The Beatles' | Fuente: DIFUSION

Fue una fría mañana de un 10 de Abril en el 62, cuando Stuart Sutcliffe, bajista, falleció y un mismo 10 de Abril del 70, cuando Paul McCartney anunció que los Beatles ya no iban más.

Paul McCartney confiesa que John Lennon fue quien terminó 'The Beatles' | Fuente: DIFUSION

Los Beatles se separaron un 10 de Abril del 70

Con la disolución del grupo, y al ser el portavoz de la noticia, se creía que Paul era quien había disuelto el grupo, uno de los más influyentes del mundo.

Se especulaba que Paul McCartney habia ejercido un liderazgo que no gustaba a los demás músicos, pues consideraban que él tomaba las decisiones solo y que estas no sólo no funcionaban, si no que eran trabas que impedían que el grupo salga a flote.

 

 

Paul McCartney habla sobre los motivos de la separación

Recientemente, McCartney concedió una entrevista donde habló sobre la separación de "The Beatles" y las críticas hacia su persona.

"En ese momento, por alguna loca razón, se me culpó a mí. Sé por qué fue, fue porque, cuando publiqué mi primer álbum después de The Beatles, me enviaron un cuestionario que hacía varias preguntas sobre los Beatles, algo como: ":Los Beatles volverán a estar juntos?" O "¿Cuándo volverán a estar juntos?" Y yo dije: "No, no lo creo". No puedo recordar la reacción exacta, pero algo así, y eso terminó explotado como: "Paul dice que los Beatles han terminado", y lo que sea. Así que eso se convirtió en: "Paul debe haberlos terminado"

Además Paul contó detalles sobre cómo y por qué fue la decisión de separarse, ya que antes no había tenido una oportunidad para hablarlo.

"No tuve la oportunidad de decir: "No, hubo una reunión y John (Lennon) llegó y los otros Beatles y yo estábamos en esa sala y John entró y dijo: "Dejo The Beatles" Eso nunca salió a la luz. Me quedé atónito. Nos sorprendió mucho, y la primera pregunta en nuestras mentes fue: " "Bueno,
¿cuánto va a durar?" O es simplemente algo muy propio de John. aue suelta una gran declaración dramática y luego te vas y un par de semanas después y te dice: "Oh, tal vez deberíamos volver a estar juntos". Pero fue bastante impactante. Te puedes imaginar cuando alguien entra y dice: "La fábrica está cerrando". Explicó.

Ver noticia completa