Elliot Mintz, amigo cercano de Yoko Ono y John Lennon en los años 70, revela detalles íntimos de su vida en un libro recién publicado titulado "We All Shine On: John, Yoko, and Me". El periodista estadounidense fue una de las pocas personas que mantuvo contacto con Lennon durante su retiro de la música, compartiendo confidencias inéditas.
John Lennon sentía envidia de Paul McCartney y Mick Jagger
El libro "We All Shine On: John, Yoko and Me" revela detalles desconocidos de la relación entre John Lennon y su esposa Yoko Ono. Además, Mintz sorprendió en uno de sus pasajes al revelar que el autor de 'Imagine' sentía envidia de Mick Jagger y su compañero en los Beatles, Paul McCartney.
Según el autor, John Lennon sentía que Mick Jagger y los Rolling Stones estaban recibiendo mucha admiración:
“[Lennon] Sentía que los Rolling Stones recibían el tipo de adulación y respeto que no habían recibido los Beatles, y que los Stones eran percibidos como revolucionarios porque lanzaron Street Fighting Man en lugar de I Want To Hold Your Hand”.
Cabe resaltar que Mintz que John Lennon admiraba a Jagger y ambos músicos disfrutaron de noches divertidas en Londres. Sin embargo, Lennon sentía cierto descontento al recordar el éxito de los Stones.
"Cuando se enojaba mucho por eso, los llamaba ‘los Rolling Pebbles’ (Piedritas Rodantes)", detalló Mintz en el libro.
Te recomendamos
¿John Lennon sentía envidia de Paul McCartney?
Por otro lado, Mintz reveló que John Lennon también llegó a sentir celos de su compañero de los Beatles, Paul McCartney. En su libro, Mintz explica que el cantante se sentía molesto por el éxito de McCartney en solitario.
“John como artista, en plan solista, no vendió muchos álbumes en comparación con Paul McCartney. Eso le molestaba", señaló el periodista.
Asimismo, el autor aseguró que John Lennon se enfadaba por los halagos que recibía McCartney por sus tours.
"También lo hacía la adulación que recibía Paul cuando salía de gira, lo cual, en mi opinión, era merecido", añadió Mintz.