Hasta hoy no hay artista alguna que haya sido capaz de quitarle el trono de Reina del Pop a Madonna. La diva cumple 60 años y es sin duda, la inspiración de nuevas generaciones de artistas pop, no solo por su música, sino por su actitud desenfadada y su estilo único para vestirse que ha sido imitado por jovencitas que buscan ser como ella.
Dueña de un amplio catálogo musical, a lo largo de sus años en la industria, ha sido capaz de mantener su trono, pese a que tras su éxito han salido nuevas artistas. ¿Por qué ella siempre será la Reina del Pop? Aquí te respondemos:
1.- Madonna tiene el records de ventas a nivel mundial que ninguna artista femenina ha logrado. La intérprete de “Like a Virgin” es superada solo por The Beatles, Elvis Presley y Michael Jackson.
2.- Ha vendido más de 300 millones de discos a nivel mundial. El álbum “The Inmaculate Collection” logró 30 millones de copias mientras "True Blue", 25 millones.
3.- Madonna ha sido nominada a 18 Grammys.
4.- Ha lanzado un total de 13 discos de estudio. El último fue “Rebel Heart” lanzado en el 2015. Este incluyó temas como “Ghosttown” y “Bitch I’m Madonna”.
5.- Al 2016, tenía un valor de 520 millones de dólares. Entre junio del 2012 y junio del 2013, se le pagó alrededor 82 millones de libras, uno de los más altos ingresos para una artista pop femenina.
6.- Fue la primera artista en proyectar fuerza e independencia. Madonna nunca ha mostrado ser una mujer frágil, al contrario, ha sido capaz de dar valor a otras intérpretes de su género.
7.- Sus videos son considerados un arte. La diva usa imágenes de Marilyn Minter y Guy Bourdin en sus presentaciones y videoclips, además de inspirarse en las religiones y culturas.