Queen se ha convertido en la banda británica más importante del mundo, debido a su influencia en la música y la cantidad de fanáticos en el mundo y ha recibido el Brit Billion Award por parte de la Industria Fonográfica Británica (BPI), por superar el hito de los mil millones de streams, según la Official Charts Company.
Algunos de sus himnos más recordados son: "Bohemian Rhapsody", “We are the champions”, “We Will Rock You”, “Antoher One Bites The Dust”, entre otros.
Te recomendamos
Queen recibe galardón especial
Brian May y Roger Taylor fueron los encargados de recibir el premio en nombre de Queen. El guitarrista y el baterista recibieron la estatuilla personalizada creada por Gaudio Awards. Este premio coincide con el 50 aniversario del lanzamiento del álbum debut de la banda británica en julio de 1973, coincidentemente el año de la fundación de la BPI.
Brian May agradeció el reconocimiento y dijo lo siguiente: “Gracias por entregar a Queen el premio BRIT Billion. Estamos muy agradecidos a todos nuestros fans que nos apoyan y siguen disfrutando de nuestra música. Que siga el rock”.
Por su parte, el batería Roger Taylor mencionó: “Estoy encantado de aceptar el BRIT Billion Award en nombre de QUEEN, celebrando haber sido escuchada más de mil millones de veces en el Reino Unido, lo cual es increíble. Me gustaría dar las gracias a todos los que han disfrutado de nuestra música. Seguimos por aquí y esperamos entreteneros un poco. Gracias".
CEO de la BPI felicita a Queen
Dr. Jo Twist OBE, la directora ejecutiva de la BPI, resaltó la importancia de Queen en la historia de la música británica.
“Pocos artistas han hecho más por popularizar y promover la música británica en todo el mundo que Queen. El término icónico apenas hace justicia a sus monumentales logros como artistas discográficos: su 'Greatest Hits' es el álbum más exitoso de la historia en el Reino Unido y su repertorio de canciones clásicas es ahora célebre por haber sido reproducido en streaming más de mil millones de veces en el Reino Unido”, comentó.
Asimismo, se mostró muy contenta por el reconocimiento de Queen en sus 50 años aniversario de su álbum debut, siendo uno de los primeros artistas en haber ganado un BRIT Award.
“Queen ocupan un lugar especial en el corazón de la BPI - su álbum debut homónimo salió el mismo año en que se formó y fueron uno de los primeros artistas en ganar un premio BRIT inaugural - por lo que no podríamos estar más contentos de que ahora hayan sido honrados con un premio BRIT Billion en este año, nuestro 50 aniversario”, concluyó la directora ejecutiva.