Red Hot Chili Peppers: Los 4 temas más exitosos de Californication

Uno de los discos más importantes en la carrera de los Red Hot Chili Peppers acaba de cumplir la mayoría de edad. Aquí te recordamos cuáles son las canciones más exitosas de aquella producción.
Californication de los Red Hot Chili Peppers | Fuente: Taringa!

Uno de los álbumes más populares de finales de los noventa acaba de cumplir su mayoría de edad. Para muchos es el álbum más importante en la carrera de los Red Hot Chili Peppers, pues incluyó algunos de sus temas más exitosos. Se trata de Californication.

El álbum fue lanzado oficialmente el 8 de junio de 1999, por lo que acaba de cumplir los 18 años hace algunos días. Esta producción marcó un quiebre en la carrera de la banda norteamericana por varios motivos. El primero de ellos fue el regreso de John Frusciante como guitarrista en reemplazo de Dave Navarro. Tambien tuvo letras más potentes, que hablaban de sexo, de lujuria y de muerte.

No exageramos cuando destacamos la importancia de este disco. Scarr Tissue, sencillo de "Californication" ganó un premio Grammy y el álbum fue el tercero más vendido de aquel año. La National Association od Recording Merchandisers y el Salón de la Fama del Rock le dieron el puesto 88 en su lista de "Los 200 álbumes definitivos que todo amante de la música debería tener".

Aquí queremos recordarte cuáles son los cuatro grandes hits de este álbum ¿Te gustan? recuerda que los Red Hot Chili Peppers podrían llegar a Lima este año

AROUND THE WORLD

No tuvo tanto éxito como las otras canciones, quizás eclipsado por Scar Tissue en 1999, pero a pesar de eso alcanzó buenos puestos en los rankings y es una de las canciones más recordadas de la banda. Fue el puesto 7 en la lista de más populares del rock.