La banda de rock Oasis podría regresar a los escenarios, según el anuncio que realizaron Liam y Noel Gallagher en sus respectivas redes sociales. De esta manera, podría llevarse a cabo, uno de los reencuentros más esperados por fans de la música, luego de 15 años de su separación y constante conflicto entre los hermanos.
Hermanos Gallagher dejaron crípticos mensajes
Diversos medios ingleses informaron que Liam y Noel Gallagher se habrían reconciliado y planean volver a los escenarios. Esta vez, parece que los rumores han tomado mayor fuerza tras un curioso anuncio en las redes sociales.
Este domingo 25 de agosto, Noel y Liam Gallagher compartieron el mismo video en sus respectivas redes sociales. En este clip aparece un sencillo mensaje: "27.08.24 8 am". Este mensaje también fue replicado en la cuenta oficial de Oasis, dejando abierta la posibilidad del regreso de los pilares del britpop.
Según los fans de la banda y usuarios de las redes sociales, el martes 27 de agosto a las 8 am, sería la fecha fijada para dar el anuncio oficial de su regreso. La fecha también coincide con el aniversario del álbum debut de Oasis, Definitely Maybe, el cual ha sido muy homenajeado durante el año.
Según el medio Rolling Stone, Noel y Liam Gallagher dejaron atrás sus diferencias y volverían como Oasis, en el festival de Glastonbury en 2025. Además, se ha rumoreado que la banda de rock podría realizar una gira en 2025 en Londres y Manchester.
Te recomendamos
La ruptura de Oasis
Todo parece apuntar que los hermanos Gallagher harían oficial el regreso de Oasis después de 15 años de su tumultosa ruptura. Esta se remonta al 28 de agosto de 2009, en París, en el Rock en Seine, donde se marcó el final de una de las icónicas bandas del britpop del momento.
Minutos antes de que fuera su turno para tocar, Liam y Noel Gallagher tuvieron una pelea física que llevó a este último a anunciar su retiro definitivo de Oasis.
“No pude soportarlo más. Liam rompió mi guitarra favorita, y eso fue el final”, declaró Noel en una entrevista en 2010. “Simplemente no podía seguir trabajando con él. Era como estar atrapado en un círculo vicioso de caos”, agregó para la revista Q.