La crisis política en Bolivia ha sido noticia en casi todo el mundo. Y es que la renuncia del presidente Evo Morales ha sido causa de varias manifestaciones sociales en las calles y en las redes sociales. Las posiciones a favor y en contra invaden la vida diaria.
Uno de los cantantes que no se calló y opinó sobre este hecho fue Roger Waters, ex miembro de Pink Floyd. Este clip difundido por la revista La Garganta Poderosa, muestra la posición del músico británico:
«Evo, si ves esto, espero que tu exilio sea corto, porque tu gente te necesita, necesita un líder como tú. No solo has sido el primer presidente indígena en toda Latinoamérica, has realizado un trabajo maravilloso, sacando a tanta gente de la pobreza, dándole valor y revalorizando nuestro sentido de la dignidad. Llevaste la democracia hasta cada rincón de tu tierra y por eso mismo ahora tratan de despojar a tu pueblo, por avaricia.»
Waters señaló que para él esto se trata de un golpe de estado con tintes totalitaristas: «Donde quiera que estés, mi corazón estará contigo; así como también millones de corazones de millones de personas que creemos en los Derechos Humanos, en la democracia, en la igualdad y en la libertad de los pueblos, con la misma fuerza que rechazamos el terror, el fascismo y el totalitarismo, que es donde ha caído Bolivia este fin de semana. Que vuelvas cuanto antes, que retomes las riendas y que puedas guiar a tu país hacia su más brillante futuro. Evo querido, estamos contigo. »
Sus declaraciones ya han causado una polémica que divide a sus seguidores. Tú…¿qué opinas?