No hay noventero que no haya cantado a viva voz los éxitos de Roxette. “The Look”, “Listen to your heart” y “It must have been love” son solo algunos de los éxitos más conocidos de la agrupación considerada uno de los más importantes de Suecia, después de ABBA.
Roxette se formó en 1984, a Fredriksson se unió a Per Gessle y juntos llegan a la cima de la escena musical. Sin embargo, en el 2002, a ella se le diagnosticó un tumor cerebral que la mantuvo casi dos años alejadas de los escenarios.
En el 2004, poco más recuperada, Marie lanzaba su álbum como solista. El disco resulta ser muy personal, pues además de incluir covers de sus temas folks favoritos, en otras composiciones plasmaba lo vivido durante su tratamiento contra este mal.
La alegría completa de los fanáticos de Roxette se da tras el anuncio de su reunión en el 2011. “Charm School” y “Travelling” fueron los álbumes que se lanzaron tras esta reunión. Pero este proceso duró poco.
En el 2016, Marie tuvo que cancelar la gira por problemas de salud. Según fuentes cercanas, la artista tenía problemas de equilibrio en las piernas. “Realmente, no sé qué pasará. Quizás hagamos música en el estudio, pero no lo sé con certeza”, dijo en ese entonces su compañero Per Gessle.
Hoy la cantante prefiere tener una vida tranquila y celebra su cumpleaños en estricta privacidad, tal como lo comenta al medio sueco Aftonbladet. “Con los años he celebrado mucho; cumpleaños, ubicaciones de listas y discos de platino y ¡ha sido increíble! También he tenido fiestas, lanzamientos, etc. Ahora tengo el placer de cumplir 60 años y estoy deseando hacerlo en un lugar tranquilo con mi querida familia”, afirmó.
En el 2017, publicó “Alone Again”, inspirado en una canción de jazz que escuchó de joven y para celebrar este día tan especial para ella, lo puedes escuchar aquí: