La cinta llevará por título Living in the material world: George Harrison, labor que le tomó cerca de tres años para culminar, debido a que era necesario escoger imágenes inéditas de su vida.
El proyecto, que se acerca a su recta final según confirmaron los dos en el Festival de Cannes, contará con la producción de Nigel Sinclair y relatará la vida de Harrison antes, durante y después de formar parte de la banda más exitosa de todos los tiempos.
"Su música es muy importante para mí", reconoce Scorsese en declaraciones publicadas por The Hollywood Reporter, en las que señala que el filme es una verdadera aventura, una exploración para intentar atrapar "la forma en la que se convirtió en artista".
Una experiencia que no es extraña para Scorsese, que ya ha realizado documentales sobre otros mitos de la música como Bob Dylan o The Rolling Stones.
Pero además de la música, también habrá espacio para otras facetas de Harrison como su búsqueda de la espiritualidad.
"Es un tema que nunca me ha dejado. Aunque estemos en un mundo material, existe una tendencia a buscar la serenidad, y la necesidad de no ser distraídos por los elementos físicos que nos rodean."
"Él siempre decía que dio su sistema nervioso por The Beatles", señaló Olivia, quien reconoció que trabajar en este documental ha sido una experiencia "muy profunda" en lo personal e incluso a veces "insoportable".
"He estado archivando y clasificando durante cinco años, lo que en realidad eran 35 años. Cintas de casetes, cartas en cajones, pequeñas cosas y pedazos de papel", comentó.
ANDINA