El pasado 26 de julio, Sinead O'Connor dejó este mundo a los 56 años, dejando completamente sorprendidos a sus fanáticos. Sin embargo, todo parece indicar que la artista irlandesa se estaba preparando para este momento y dejó una instrucción a sus hijos una vez llegara el momento.
Te recomendamos
Sinead O’Connor y su indignación con las discográficas
Tras el fallecimiento de Sinead O’Connor, diversos medios recordaron la entrevista, unos años antes, en la que hablaba sobre su posible muerte. La cantante irlandesa dejó en claro que no estaba a favor de cómo maneja la industria el fallecimiento de los artistas.
En una entrevista del 2021 con People, sobre su libro de memorias Rememberings, la cantante comentó que temía que sus hijos pasaran complicaciones financieras una vez llegue el momento de su muerte.
"Mira, cuando los artistas están muertos, son mucho más valiosos que cuando están vivos", dijo Sinead O’Connor en ese entonces. "Tupac ha lanzado muchos más álbumes desde que murió que en vida, por lo que es un poco asqueroso lo que hacen las compañías discográficas", consideró la artista.
El pedido de Sinead O’Connor a sus hijos antes de su fallecimiento
Debido al accionar de las discográficas, Sinead O’Connor le pidió a sus hijos que se comunicaran con su contador, una vez llegara el momento de su fallecimiento.
“Es por eso que siempre he instruido a mis hijos desde que eran muy pequeños: 'Si tu madre muere mañana, antes de que llames al 911, llama a mi contador y asegúrate de que las compañías discográficas no comiencen a publicar mis discos y esconderte dónde está el dinero'”, mencionó.
Es posible que los hijos de Sinead O’Connor habrían seguido estas instrucciones, pues -justamente- se sabe que la artista irlandesa estaba preparando un nuevo disco de estudio y esperaba lanzarlo el próximo año.