¿Quién no se ha puesto muy nervioso o quizá haya balbuceado más de una palabra sin sentido a la hora de conocer a su artista favorito?, la admiración hace que ese encuentro esperado con alguna de las estrellas que te declaras “fiel seguidor”, resulte ser totalmente incómoda. Incluso, llegando a molestar a la celebridad. Ante ello, Slash, brinda algunas opciones para que ese icónico con tu ídolo no sea un desastre total.
Slash y sus ídolos del rock
En una reciente entrevista para KLOS, vía Ultimate Guitar, el legendario guitarrista Slash, dio algunos detalles al respecto de sus “héroes” de la música y como se comportó cuando los conoció cara a cara por primera vez. A lo que el artista de las seis cuerdas rememoró como fueron esos momentos.
“Creo que uno de los primeros héroes que conocí fue... Bueno, de hecho fue Lemmy. No tocaba la guitarra, obviamente, pero bien podría haberlo sido. Suena como si fuera de otro mundo, no es guitarra o bajo. Es simplemente Lemmy. Fue más o menos el primer héroe de la guitarra que conocí. Y el siguiente fue Joe Perry cuando estábamos abriendo para Aerosmith a finales de los '80. Y ambos fueron realmente geniales. Y, desde entonces, me hice muy buen amigo de ambos”, señaló el guitarrista de los Guns N’ Roses.
Por si fuese poco, contó una anécdota junto a Jimmy Page y Brian May en su primer encuentro con ambas estrellas. El momento fue totalmente increíble para Slash, pero aun así mantuvo la calma y se comportó a la altura.
“Perro te contaré una historia: conocer a algunos de tus héroes de la guitarra tiene un gran impacto. Estaba tocando en el Hammersmith en... creo que fue en 2005 con Velvet Revolver. Y aparecieron Jimmy Page y Brian May, a quienes no había conocido antes. Y eso fue... Hablando de estar incómodo. Pero son tipos de lo más agradables, con los pies siempre en la tierra. Y me alegró mucho conocerles y ver que, en realidad, son humanos. Eso sí, nunca olvidaré que fue uno de los conciertos más intimidantes”, comentó el legendario músico.
Slash da lecciones de comportamiento a la hora de conocer a tus “héroes”
Además, Slash ofreció algunos tips de los que no deben hacer los seguidores a la hora de conocer a sus “héroes”, ya que puede resultar un total alboroto e “irritante:
“Veamos... He conocido a un puñado de ellos a lo largo de los años. Y, ya sabes, posiblemente me quedé tan impresionado, si no más, que una persona normal”, empezó diciendo el guitarrista, quien comprende perfectamente la situación que puede vivir algún fanático ante su ídolo.
Sin embargo, tal como fue un fanático, Slash también es un ícono del rock, por lo que, bajo su experiencia, precisa que es lo que los seguidores no deben hacer:
“Tienes que estar tranquilo. Tienes que controlarte e intentar que nadie esté incómodo diciéndoles, de golpe, la gran influencia que son para ti. Para mí es irritante porque no sé cómo reaccionar”, afirmó el músico.
Así que, en el próximo encuentro con tu ídolo, no hagas nada que pueda resultar incómodo, sobre todo si se trata de Slash quien ya dio una advertencia a sus fanáticos.