Slash de Guns N' Roses y su problema con el tabaco

Slash confesó que tuvo problemas con el tabaco, y actualmente, no ha fumado desde hace años.

Slash de Guns N' Roses y su problema con el tabaco | Fuente: difusión | Fotógrafo: difusión

El legendario guitarrista de Guns N' Roses, Slash, confesó haber tenido serios problemas con el consumo de tabaco, incluso necesitando ayuda para poder superarlo, debido a que fumaba hasta 60 cigarrillos al día.

Slash: “El tabaco es la sustancia que más me ha costado dejar”

Slash de Guns N' Roses confesó en una entrevista en Blabbermouth.net que el tabaco fue una de las sustancias más difíciles de dejar, e intentó sustituirla varias veces, más aún cuando le dio neumonía: “El tabaco es la sustancia que más me ha costado dejar. Se me ocurren un montón de cosas de las que me costó desengancharme, pero fumar fue lo más duro. Tienes que tomar la decisión y permanecer fiel a ella (…) Tengo que admitir, sin embargo, que cuando lo dejé, tenía neumonía, así que no podía respirar, y mucho menos fumar, así que eso me hizo pasar el mono (…) Y entonces, desde aquel punto, utilicé parches, después Nicorette y, más tarde, snus (ndr: una especie de tabaco sin humo que se coloca en la boca) y, después, chicle normal. Y todavía sigo mascando mucho chicle, aunque hayan pasado más de 12 años. Así que tienes que tomar la decisión y, después, hacerlo. Pero no es fácil”.

Slash de Guns N' Roses y su problema con el tabaco | Fuente: difusión | Fotógrafo: difusión

Slash y cómo Cher lo ayudó en cierta forma a dejar el vicio del tabaco

Por otro lado, el guitarrista de Guns N' Roses confesó en el 2018 que Cher lo ayudó de cierta manera a dejar de fumar en el 2009, cuando Slash sufría de neumonía: “Cuando lo dejé, tenía neumonía, que es lo que me ayudó a dejarlo. Eso y que vi a Cher la noche anterior, y ahí es donde la cogí. Así que Cher me ayudó a dejar de fumar. No podía, en cualquier caso. No intenté, pero no podía respirar, estuve dos semanas en cama (…) Así que lo dejé y empecé a usar el parche para quitarme el mono. Después empecé a consumir snus e hice eso durante años. Mi pareja de entonces me dijo que no lo hiciera, así que empecé a mascar chicles con nicotina. Duermo con los chicles”.

Slash contó que todo empezó con la muerte de su madre por cáncer: “Era una de esas fumadoras que decía: 'Un día lo dejo'. Pero, mientras estaba en el hospital, me sentaba con ella, me iba a fumar un cigarro fuera y volvía a su lado. Y entonces pasó lo de Cher y dije: '¿Sabes qué?'”.

Lo que ocurrió fue que su expareja y sus amigos llevaron a Slash a ver un concierto de Cher en Las Vegas, en donde no la pasó muy bien, y recurrió a los cigarros, los cuales le afectaron mucho al usarlos de forma excesiva: “Tenía que marcharme a cada canción e irme a fumar. Y creo que me puse malo de fumar tantísimo, porque Cher me sacó de mis casillas. Cada vez que recordaba una de sus etapas en el concierto, tenía un armario en el escenario y salia de él con un atuendo distinto. Cuando comenzó con la etapa de Sonny & Cher, me mató. No pude soportarlo. Así que fumaba... No tengo ningún recuerdo bonito de aquel concierto ni de aquella noche”.

Slash confesó que era un fumador compulsivo, y no había lugar donde no fumaba: “Era un fumador compulsivo. Me los fumaba uno detrás de otro. No podía soportar -no es el motivo por el que lo dejé- pero no podía aguantar no poder fumar donde quisiera”.

Ver noticia completa