Soda Stereo: La canción de la banda que se grabó con un error y muy pocos se dieron cuenta

Conoce cuál fue el himno de Soda Stereo que se grabó con un error, pero que se mantuvo en la versión final.
El canción de Soda Stereo que se grabó con un error y muy pocos se dieron cuenta | Fuente: difusión

Soda Stereo es una de las bandas latinoamericanas que traspasó fronteras y se convirtió en una auténtica leyenda de la música. Sus primeros años estuvo marcada por 'hits' bailables inspirados en el new wave británico. Uno de sus más famosos hits tenía incluído un error que terminó por ser un clásico de la banda argentina.

¿Cuál es la canción de Soda Stereo que se grabó con un error?

La cancion con un error de Soda Stereo es “Te hacen falta vitaminas“, el segundo single de su disco debut lanzado en 1984 y que es considerado uno de los himnos representantes de la banda argentina. 

El bajista Zeta Bosio compartió hace varios años con TN La Viola, el origen de la canción y el motivo por la que decidió escribirla para Soda Stereo. “Este es uno de los primeros hits que sonó de Soda en la radio. Teníamos varios preparados para ese disco, sí que íbamos a buscar hits para hacernos conocidos”, explicó.

Antes de comentar el pequeño accidente que tuvo, el bajista de Soda Stereo agregó: “En el vivo funcionaban muy bien ‘Dietético’, ‘Jet set’ y ‘Vitaminas’. Era un momento muy especial así que decidimos que fuese ese tema“.

Te recomendamos

El error de Soda Stereo

En cuanto el error que presenta “Te hacen falta vitaminas”, el bajista de Soda Stereo explicó: “En realidad, el comienzo tiene una falsa entrada que ocurrió en uno de los primeros ensayos, cuando empezamos a componer. Con Gustavo grabábamos lo que pasaba en la sala y en una de las primeras tocadas del tema me equivoqué y no entré en el momento que tenía que entrar”.

Finalmente, Zeta confirmó que el resto de miembros de Soda Stereo decidió dejar el error en la versión final. “Seguí haciendo una vuelta más, como un agudo, y entré como una vuelta más tarde. Cuando lo escuchamos, dijimos ‘qué bueno que quedó eso’ y lo dejamos como un arreglo clásico del tema”, puntualizó.

Ver noticia completa