Soda Stereo y Los Prisioneros se hicieron populares casi al mismo tiempo. Por eso, es innegable que existía una rivalidad entre ambas bandas, que competían por posicionarse en el escenario Sudamericano. Así lo demuestra un artículo publicado hoy en el diario La Tercera de Chile, que recopila las opiniones que tenían las bandas entre sí.
Los Prisioneros no veían con buenos ojos a Soda Stereo. Según contó Jorge González en 2014, los argentinos aprovecharon su apariencia y su estilo "colonizado" para ganarse al público. Para el vocalista chileno, la música que él hacía, al ser mucho más rara, la tuvo más difícil para posicionarse. “Soda Stereo era una banda de la puta madre, estoy hablando tonteras, eran unos capos, nos volaron la raja porque eran mejores, nada más, y aparte más lindos”, dice para terminar el cantante de "Tren al sur".
Los otros integrantes de Los Prisioneros también opinaron sobre Soda Stereo. Claudio Narea se burlaba de las fuentes de inspiración de la banda argentina con frases como "sólo saben cantarle canciones a las telarañas o cosas así”. Miguel Tapia revela que le tenían envidia a Soda por su éxito, porque todos los medios "de derecha" hablaban de los argentinos y no de ellos.