Iron Maiden es una de las bandas de metal más importantes de todos los tiempos y se han mantenido vigente pese a todo. El bajista Steve Harris comentó en una entrevista como él y sus compañeros siguen teniendo la misma energía en el escenario a pesar de los años.
Steve Harris habla de la experiencia de tocar en vivo
El bajista de Iron Maiden, Steve Harris, comentó en una entrevista con Metal Roos sobre la preparación que siguen para mantener el alto nivel de energía en el escenario, pese a que él y sus compañeros ya están superando los 60 y 70 años.
"Las dos primeras semanas son siempre las más duras, en cuanto a forma física, de cualquier gira. Porque puedes... Quiero decir, salgo a correr y sigo jugando al fútbol y al tenis y todo eso, pero no puedes entrenarte para lo que haces en el escenario, y tienes que salir y hacerlo. Creo que las dos primeras semanas son duras.Pero una vez que te adaptas y coges el ritmo, todo va bien", empezó diciendo Harris.
Además, el fundador de Iron Maiden señaló que durante las primera semanas muchos fans esperan los errores, pero resaltó que esta etapa es sin duda la más emocionante de tocar en vivo.
"Pero las dos primeras semanas también son emocionantes por esa misma razón: pueden ser un poco tensas, porque supongo que todavía te estás adaptando. Creo que muchos aficionados esperan que haya un par de errores de los que hablar el resto de sus días. Esperemos que eso no ocurra, desde nuestro punto de vista, pero es lo que hay. No importa cuánto ensayes o te prepares o lo que sea que hagas, cualquier preparación, no hay nada como tocar en directo", sentenció el músico de Iron Maiden.
Te recomendamos
Steve Harris defiende la etapa de Iron Maiden con Blaze Bayley:
Por otro lado, Steve Harris se refirió a los cinco años que estuvo Blaze Bayley como el vocalista principal de Iron Maiden. Esto después de que le consultaran si la banda tuvo que cambiar su música para ajustarse a la voz barítono de Bayley, que se diferenciaba a los tonos altos de Bruce Dickinson.
"La verdad es que no. Tal vez en algunas cosas, en retrospectiva, podríamos haberlo hecho. Pero no, realmente no pensamos en ello. En realidad, no fue hasta que salimos y tocamos en directo cuando nos dimos cuenta de que había un par de cosas", dijo en el podcast Scars And Guitars.
El líder de Iron Maiden no dudó en asegurar que el cantante Blaze Bayley ayudó a mantener "vivo" a la banda, desde 1994 hasta 1999.
"Lo raro es que Blaze estaba muy seguro de sí mismo cuando ensayábamos. Y luego un par de veces en un par de canciones, luego salimos en directo y hubo tal vez un problema o dos aquí y allá, pero en general, lo manejó muy bien. Pero es lo que hay. Supongo que en retrospectiva puedes hacer todo tipo de cosas, pero Blaze ayudó a mantener viva la banda durante ese periodo. Así que le debemos mucho", detalló el bajista.