Stevie Nicks recuerda el aborto que tuvo en los años 70 para no abandonar Fleetwood Mac: “Si la gente quiere enfadarse conmigo por eso, realmente no me importa”

La cantante Stevie Nicks afirmó que decidió interrumpir su embarazo para no afectar su carrera con su banda Fleetwood Mac.
Stevie Nicks recuerda el aborto que tuvo en los años 70's para no abandonar Fleetwood Mac: “Si la gente quiere enfadarse conmigo por eso, realmente no me importa” | Fuente: difusión

La cantante Stevie Nicks ofreció una reciente entrevista a Rolling Stone, en la que compartió sus reflexiones sobre su legado como ícono generacional en los años 70 y el futuro de Fleetwood Mac, una de las bandas más queridas de la industria. 

Stevie Nicks recuerda su aborto en los años 70

Entre los pasajes que la cantante compartió sobre su juventud, destacó uno de los episodios más controvertidos de su vida, mientras su carrera con Fleetwood Mac se encontraba en su auge: un aborto que tuvo cuando quedó embarazada de Don Henley.

En 2020, Nicks abordó este tema con franqueza, afirmando que no lamentaba su decisión, ya que en ese momento vivía una dinámica extremadamente caótica como integrante de Fleetwood Mac.

 “Si no hubiera tenido ese aborto, estoy bastante segura de que no habría ningún Fleetwood Mac”, dijo Stevie Nicks en respuesta a las controvertidas políticas de Donald Trump.

Te recomendamos

Stevie Nicks no hace caso a las críticas

En otro momento, Stevie Nicks reveló cómo se enteró que estaba embarazada de Don Henley, cuando era una de las integrantes del famoso grupo Fleetwood Mac. La cantante señaló lo complicado que era la planificación en esa época.

“Era, como, 1977, o entrando en 1978 (...) Cuando ocurrió este embarazo, fue como, ‘¿Qué demonios ha pasado? Soy totalmente respetuosa con las reglas del mundo y, de repente, me pasa esto y no me lo explico’. Voy a mi ginecólogo y me dice: ‘Bueno, has estado protegida por tu DIU Copper-7, pero tienes el útero inclinado. Ese DIU sólo te protege la mitad, y no lo sabíamos’”, mencionó Nicks.

Al descubrir que estaba embarazada, Stevie Nicks tuvo que tomar una decisión. La cantante de 'Edge of Seventeen' afirmó que dicidió priorizar su carrera, pues un bebé iba interponerse en sus planes que ya tenía con Fleetwood Mac. Asimismo, la cantante afirmó que no le hace caso a las críticas por su decisión, pues hizo lo que creía mejor para su vida. 

“Así que estaríamos arrastrando a un bebé por todo el mundo de gira, y yo no le haría eso a mi bebé. No diría que sólo necesito nueve meses. Diría que necesito un par de años, y eso rompería la banda, punto. Así que mi decisión fue abortar. Si la gente quiere enfadarse conmigo por eso, no me importa, porque mi vida era mi vida y mi plan era mi plan y lo había sido desde que estaba en cuarto grado”, señaló abiertamente Nicks.