Tito Silva Music, es un productor musical peruano, que ha ido creciendo en el mundo de la música con sus controversiales temas que abordan diversas situaciones de su país.
Así como, colaboraciones con artistas como Ariana Grande y algunos proyectos musicales para películas de 20th Century Fox.
Aunque su nombre ha recorrido el mundo, con su reciente hit "Mi bebito fiu fiu", el cual es una parodia inspirada, en los presuntos mensajes filtrados del ex presidente Martín Vizcarra y Zully Pichi, donde esta lo llama amorosamente "Mi bebé"
La canción ya contaba con millones de reproducciones y reconocimiento, pero Tito Silva tomó la decisión de borrarla de todas las plataformas, dejando a los fanáticos intrigados y sorprendidos.
¿Qué motivos llevaron a Tito Silva a desaparecer "mi bebito fiu fiu"?
La famosa canción de Tito Silva, que ya estaba en el top 1 de lo más virales de Spotify, ha sido protagonista de algunas polémicas, cuando comenzaron a correrse los rumores de que Tito Silva podría ser demando por derechos de autor, ya qué la base musical fue tomada de "Stan" de Eminen.
Aunque ninguno de los rumores de las demandas habían sido confirmadas, Tito Silva se pronunció ante su decisión y expresó una aclaración para todos los fanáticos
“Les voy a explicar lo que ha sucedido. Primero que todo tranquilidad, por favor. Nosotros ya hemos tenido una conversación súper bacán con las personas que gestionan los derechos de la canción original”
Tito Silva enfatizó en que su decisión no se debe a ninguna demanda, pero sí influyó su contenido, ya que algunos personajes políticos se sentían incómodos
“Ah, y por si acaso, no existe ninguna demanda ni nada de esas cosas”
“Ellos entienden que es una parodia, pero es una parodia con un contexto político peruano y eso me imagino que les puede causar cierta incomodidad. Yo lo comprendo, lo entiendo y lo comparto”
¿Qué aprendió Tito Silva de esta experiencia?
Tito Silva se encargó de explicar desde sus redes sociales, las razones que lo llevaron a tomar la decisión de sacar de internet su canción, la cuál ya estaba haciendo reconocida por cantantes como Bad Bunny y era un éxito en Spotify y tik tok.
Aunque debió ser una difícil situación, Tito Silva se ha mantenido positivo y dice aprender de la experiencia que vivió con "Mi bebito fiu fiu"
“Todo eso para mí es un aprendizaje, y además un punto de partida para hacer cosas mucho más grandes”
Finalizó añadiendo qué la creación de "Mi bebito fiu fiu" no fue con intenciones de lastimar o causar daño y que estaba muy agradecido con las personas que le brindaron su apoyo
“Ya saben que yo todo lo hago con cariño, con amor. No puedo ser hater de nadie. Yo no puedo odiar a nadie. No puedo”
“Gracias a todos por el cariño, por apreciar nuestro arte. Muchísimas gracias de verdad a todos. Y nada, se vienen cositas”