Xena, la Princesa Guerrera, regresa a la pantalla chica y el encargado del programa aseguró que ahora se podrá estudiar a fondo una relación que sólo se pudo mostrar superficialmente en la serie original. Se trata de que Xena será abiertamente lesbiana en el reinicio de la clásica serie de los noventa, anunciada por la cadena NBC.
El productor ejecutivo y guionista del show, Javier Grillo-Marxuach, hizo el anuncio en su cuenta de Tumblr. “Xena será una serie muy diferente por varias razones. No hay ninguna razón para traer de vuelta a Xena si no es por el propósito de estudiar a fondo una relación que solo se pudo mostrar sub-textualmente en la serie original de 1990”, escribió.
“También para mostrar mi visión del mundo, que está basado por lo que está ocurriendo ahora mismo, y no es demasiado difícil saberlo si haces un poco de investigación”, agregó.
En 2003, Lucy Lawless, la actriz que interpreta a Xena en la serie, aseguró que su personaje era definitivamente gay, en una entrevista con Lesbian News. “Siempre ha habido la duda de que podía ser o no, pero cuando en la escena final pasa esa gota de agua por los labios, para mi quedó claro que era”, dijo.