El asesinato de John Lennon impactó al mundo entero por su violencia y consecuencias. Aunque muchas personas creían que fue inevitable, su esposa Yoko Ono confesó en una entrevista con Elliot Mintz, que sabía que la vida del exBeatle estaba en peligro. Esta revelación se incluyó en su último libro "We All Shine On: John, Yoko and Me".
Yoko Ono revela que sabía del peligro que corría John Lennon
Durante la entrevista con Yoko Ono, el escritor exploró la superstición mística que rodeaba a la pareja y cuestionó por qué ninguno de sus asesores pudo predecir lo que iba a suceder con John Lennon.
Al respecto, la artista japonesa reveló que sí recibió las advertencias de tarotistas y numerólogos, motivo por el que decidió cuidar a John Lennon.
“¿Cómo sabés que no me advirtieron? Me dijeron que estaba en peligro en Nueva York y que debía sacarlo de inmediato. Por eso lo mandé a Bermudas durante el verano, pero no podía mantenerlo alejado para siempre. Tenía que volver en algún momento”, respondió Yoko Ono.
La esposa de John Lennon aseguró que el cantante entendía que era su destino y quería ser libre.
“Sabes cómo se sentía John respecto a su seguridad. Hablamos de esto cuando mataron a tu amigo (el actor Sal Mineo). John decía: ‘Si van a atraparte, te van a atrapar’. No importaba lo que mis asesores me dijeran, él no creía en los guardaespaldas. Quería ser libre”, agregó la esposa del exBeatle.
Te recomendamos
El terrible asesinato de John Lennon
El 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman asesinó a John Lennon en Nueva York. Pocas personas presenciaron el crimen, como el portero Joe Many, quien intentó socorrer al músico. El atentado se convirtió en uno de los más recordados de la historia reciente.
Many contó en la serie documental Lennon: Murder Without a Trial (Apple TV+), detalles de los últimos momentos de John Lennon.
“John pasó corriendo a mi lado. Él dijo: ‘me han disparado’. Le salía sangre de la boca. Simplemente, se desplomó en el suelo. Lo hice rodar hasta quedar boca arriba, le quité las gafas y las puse sobre el escritorio. Y Yoko (Ono) gritaba ‘traigan una ambulancia, traigan una ambulancia, traigan una ambulancia’”, reveló el hombre.
Por otro lado, Chapman intentó obtener la libertad condicional. El asesino de John Lennon dmitió que lo que hizo estaba mal pero su deseo de destacarse lo llevó a cometer el crimen.
“Quería tanto la fama que estaba dispuesto a darlo todo y quitar una vida humana. No voy a culpar a nada más ni a nadie más por traerme hasta aquí”, declaró Chapman en su momento. Al día de hoy, Chapman, de 69 años, sigue cumple su sentencia de cadena perpetua por el asesinato de John Lennon en el Centro Correccional de Green Haven, en Nueva York.