Pokémon cumple 20 años el 2016. Para conmemorarlo, la franquicia está realizando diversas actividades que han puesto de nuevo en las noticias a la serie y los videojuegos. Muchos fans de los recordados "taps" se han unido en una campaña para traer de vuelta estos clásicos coleccionables.
Fue a finales de los noventa e inicio de los 2000, que los taps se volvieron muy populares. Venían al interior de snacks y eran los coleccionables favoritos de los niños, que competían para ganar más durente los recreos escolares. Por eso provocan tantos recuerdos.
Y esto no pasa solo en el Perú, sino en toda Latinoamérica e incluso España. Por eso, el 27 de febrero se lanzó el movimiento "#WeWantPokemonTazos", orientado a las redes sociales, que busca convencer a la franquicia de poner nuevamente en el mercado estos productos.
Se han creado muchas solicitudes en Internet. La más grande de ellas ya reúne más de 25 mil firmantes ¿Te gustaría ver taps nuevos y jugar con ellos? Puedes sumarte a la campaña aquí.