Los soldaditos verdes de plástico, las barbies, furbys y hornitos mágicos son algunos de los juguetes que más recordamos y nos dan mucha nostalgia, lamentablemente desplazados por dispositivos móviles y juegos en línea en la actualidad.
Hoy nos sumergimos en el pasado y te recordamos a los juguetes que todo el mundo moría por tener en los 80’s y 90’s.
Las muñecas de Basa
Basa es una marca de plásticos que en la actualidad no pierde popularidad entre las amas de casa, pero a que no sabías que contaban con su propia colección de muñecas, y si lo recuerdas probablemente ya tengas más de 30 años
Estas muñecas eran muy populares en las décadas 80 y 90, sobre todo el modelo de muñecas Alicia que poseían una particularidad de ser las primeras de la colección de basa en caminar.
Los ositos cariñositos
Sí ya sé que estás pensando, ¿son antiguos? Y sí, por los 90’s y parte de los 2000 los ositos cariñositos marcaron una tendencia entre niñas y niños, debido a su show “Los cariñositos” que era muy popular en su época.
Barbie
Aunque el posicionamiento de esta muñeca se mantiene en su actualidad, hay miles de barbies en el mundo, y lleva desde los años 50 en el mercado, cuenta con diferentes estilos y profesiones, muchos coleccionistas pagan miles de dólares por modelos antiguos de la década de los 60, 70 y 80 así que si tienes una en perfecto estado, quizá estás perdiendo dinero.
Notas relacionadas:
15 momentos que todos vivimos cuando usábamos Messenger
8 Problemas al llamar por teléfono que quedaron en el pasado
Golosinas que recuerdan los niños de los noventas
Play-Doh
Al igual que Barbie, Play-doh, la popular marca de plastilina sigue vendiendo y causando impacto en las nuevas generaciones, es decir ¿Quién no ha jugado con Play doh? Probablemente siga estando en el mercado.
El Rubik
Este cubo de destreza ganó al premio alemán al mejor juego del año. Tiene seis caras cubiertas de cuadros de colores, era un pasatiempo que despertaba nuestro perfeccionismo.
Los Furby
Estos peludos amigos marcaron su popularidad a finales de los 90 y parte de los 2000, se trataba de mascotas con sensores que podían moverse, abrir y cerrar los ojos.