COVID-19: El ministro de Salud, Hernando Zevallos, anunció que la aplicación ya esta disponible en las plataformas de Android y Apple.

COVID-19: Conoce cómo descargar la app para mostrar tu carné de vacunación
Ministro Zevallos: “Está funcionando a partir del día de hoy” | Fuente: Minsa | Fotógrafo: Minsa

Los usuarios de dispositivos móviles de Android y Apple ya pueden descargar una aplicación, la cual les permitirá mostrar su carné de vacunación, y de esa forma, reforzar la seguridad ante los posibles ‘carnés piratas’ de personas que no hayan sido vacunadas contra la COVID-19.

Ministro Zevallos: “Está funcionando a partir del día de hoy”

El ministro de Salud, Hernando Zevallos, fue entrevistado por TV Perú Noticias, y anunció el lanzamiento de la aplicación. Zevallos califica a esta app como un ‘reaseguro en la vacunación’ contra la COVID-19: "Hoy estamos lanzando un certificado de vacunación digital. (La app la consigues) entrando a una app móvil ‘carné de vacunación’ en Play Store. Una vez que se instala esta plataforma se puede Ingresar con el DNI, ver el código QR y establecer, digamos, un reaseguro en la vacunación”.

Asimismo, el ministro Hernando Zevallos aclaró que el lanzamiento de esta aplicación no quiere decir que la anterior deje de funcionar: “Está funcionando a partir del día de hoy, la estamos lanzando. No quiere decir que la anterior no sirva, se sigue manejando, pero esta es una nueva alternativa si queremos asegurar el control de la persona vacunada”. Finalmente, el ministro Zevallos señaló que otros medios también serán validos para mostrar que el usuario sí se vacunó contra la COVID-19: “O se presenta el carné de vacunación o el celular con el código QR donde uno encuentra la cantidad de dosis aplicadas, el nombre de la persona para poder ingresar”.

¿Cómo descargarlo?

Para poder descargar la aplicación del Minsa, sólo debes buscar “Carné de Vacunación” en la Play StoreApp Store. Luego de descargar la aplicación, debes registrar tus datos, donde tendrás que llenar tu fecha de nacimiento, DNI, fecha de emisión, entre otros datos. Finalmente, solo debes revisar el detalle de las vacunas recibidas, y generar el código QR.