Jefferson Farfán comentó que aún no tiene pensado su retiro de la selección peruana, pues aún tiene vivo el sueño de poder participar en un Mundial con la Bicolor.

Jefferson Farfán
Jefferson Farfán | Fuente: Difusión

Jefferson Farfán se ha mantenido en las sombras de la cancha por ya casi todo lo que va del año. El extremo derecho del equipo Alianza no pisa la cancha desde la final de vuelta ante Sporting Cristal el 28 de noviembre del 2021, teniendo así muchos meses fuera de partidos, siendo aún más desalentador que no estuviera en buenas condiciones para ser reclutado por Ricardo Gareca al lanzar la lista de convocados para el partido de repechaje de Qatar 2022.

Jefferson Farfán
Jefferson Farfán | Fuente: Difusión

De igual forma, en una entrevista reciente Jefferson Farfán afirmó no tener aun la idea de retirarse, pues la Foquita aún tiene sueños por cumplir dentro de la selección peruana y piensa luchar por ellos, empezando por su recuperación de rodilla que lo ha mantenido alejado de las canchas por mucho tiempo.

Jefferson Farfán tiene la esperanza de jugar con la Bicolor en un Mundial

En un evento, Jefferson Farfán aseguró no estar próximo a un retiro de su carrera en el fútbol, a pesar de que ya tiene 38 años, pues La Foquita espera debutar una vez más con la Bicolor en un Mundial de futbol. Sobre eso, también aclaró que fue una de las razones por la cual le pegó tanto la derrota de Perú en el partido ante Australia.

Todavía no lo he pensado (el retiro de la selección peruana), tendría que analizarlo. Yo todavía tengo ese sueño de jugar un mundial, obviamente ahora es muy complicado, pero tengo que pensarlo, dijo Jefferson Farfán y agregó sobre la derrota de la selección peruana: Ha sido duro para todos, en especial para mí. De verdad tenía ese sueño de volver a un mundial. Ese día recuerdo que no pude dormir. Salí a caminar después del partido, me viene la desesperación, pero, bueno, las cosas pasan por algo.