La Selección Peruana recibió un fuerte castigo hace poco, por parte de la FIFA. Aquí te lo contamos todo.

Selección Peruana fue sancionada
La FIFA sancionó al equipo peruano | Fuente: Radio Nacional

Recientemente se dio a conocer que el equipo nacional ha sido sancionado por la FIFA, luego de aproximadamente 2 meses después del partido de repechaje que jugó contra Australia.

Información sobre la sanción


El máximo organismo de fútbol sancionó a la bicolor y al equipo australiano, por lo que ambos tendrán que pagar una sanción económica por la misma razón. El monto que se les ha impuesto a ambos equipos es de 5 mil francos suizos, que equivale a aproximadamente S/ 20.482 soles.


La sanción de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, fue conocida a través de un comunicado de la Federación Peruana de Fútbol que dio a conocer la noticia. Asimismo en el documento se puede leer que la FIFA considera que el equipo peruano cometió una falta por mala conducta.


“Australia vs. Perú-13.06.2022. Mala conducta del equipo (saque inicial retrasado) art. 12 FDC. Multa de CHF 5.000″, tal cuál está escrito dentro del artículo 12 del Código Disciplinario de la FIFA, donde ambos equipos incumplieron al empezar un poco tarde el partido de repechaje.


“La Comisión Disciplinaria de la FIFA toma decisiones en función de las circunstancias específicas de cada caso. Algunas decisiones pueden estar sujetas a apelación (...) Solo la decisión comunicada a las partes interesadas se considerará un documento legal válido”, se puede leer al principio del documento que mandaron a la FPF.


¿Qué falta cometió la Selección Peruana?


Se dio a conocer hace algunas horas, que la Selección Peruana ha sido sancionada por la FIFA por demorar el partido de repechaje que tuvo contra Australia en junio.


El partido en cuestión se jugó el 13 de junio de este año, en el estadio Ahmed bin Ali en Qatar. A pesar de no ganar el partido y ser eliminados del mundial, la FIFA sancionó tanto al equipo peruano como también al equipo australiano por haber empezado tarde su partido.


La multa que deberá pagar el equipo peruano asciende a cinco mil francos suizos, que equivalen a S/ 20.482. Asimismo en el documento se puede observar un cuadro de sanciones que ambas selecciones cometieron, la más resaltada fue que se demoraron en hacer el saque inicial.