Hay una pequeña posibilidad que la Selección Peruana, aún pueda participar en el Mundial Qatar 2022, pues la FIFA está evaluando excluir a un equipo del evento.

¿Perú entra por Túnez?
Todos los detalles de esta pequeña posibilidad, para el Mundial Qatar 2022.

Aunque no se tienen muchos detalles, no se pierde la esperanza que la Selección Peruana pueda estar presente en el Mundial Qatar 2022. De acuerdo a la última actualización que se difundió, la FIFA está evaluando excluir a la selección tunecina, de este masivo evento deportivo.

¿Cuál es la situación actual de la Selección Peruana?


A pocos semanas de empezar el Mundial Qatar 2022, el evento que empezará desde el 20 de noviembre, aún se tienen algunas esperanzas de que la Selección Peruana pueda participar. Al parecer la FIFA envió un documento a la Federación de Túnez, donde se les advertía que podría quedar fuera del mundial.


Por otro lado, la Selección Peruana aún se queda en espera del último fallo que realizaron al TAS, pues aún no hay una respuesta decisiva por parte de la entidad. Aunque cabe resaltar que la FIFA, tuvo un ligero conflicto con la nación tunecina, pues recientemente le mandaron un particular documento.


Todo empezó porque la FIFA consideró una intromisión del Gobierno Túnez, sobre la Federación Tunecina de Fútbol, lo que comenzó toda la polémica. Aunque, esto podría beneficiar a otros equipos si se libera un cupo en el Mundial Qatar 2022, pues la Selección Peruana busca una manera de estar presente en la cita mundialista.


En la polémica de aquel equipo extranjero, el Ministerio de Juventud y Deportes de Túnez expresó que quería disolver varias instancias federativas. Por tal motivo el director de asociaciones en la FIFA, Jean-Marie, pronunció lo siguiente sobre este particular caso:


“Cualquier incumplimiento de estas obligaciones puede dar lugar a la imposición de sanciones en virtud de las leyes de la FIFA, incluida la suspensión de la asociación correspondiente.”


¿Aún Perú puede ir al Mundial Qatar 2022?


Cabe aclarar que la Selección Peruana aún no tiene una respuesta del fallo que realizaron al TAS, pues la FIFA en un principio mencionó que el 28 de octubre se resolvería el caso, pero luego ampliaron el plazo de días para el veredicto definitivo.


Aunque según la Selección de Túnez, esperan que su estado no intervenga para que la FIFA no los sancione y llegue a eliminarlos del Mundial Qatar 2022. Por tal motivo, aún es incierto el futuro de la Selección Peruana dentro del evento deportivo.