En una entrevista de Brian May, exguitarrista de la popular banda Queen, reveló que inicialmente tuvo sus dudas para la canción “We Will Rock You”.

Creación de
Detalles de cómo se originó la popular canción de Queen. | Fuente: Difusión

Según las declaraciones de Brian May, que detalló al portal Guitar World, en un principio no creyó que la canción “We Will Rock You” de Queen sería un éxito hasta el día de hoy.

Declaraciones de Brian May


Brian May, el músico que fue el guitarrista cuando se formó Queen, brindó hace unos días una entrevista para el portal Guitar World. El mencionado artista reveló cuál fue la historia de “We Will Rock You”, una de las canciones más emblemáticas de la banda de rock.


Al parecer la historia se remonta a los inicios de Queen, cuando Brian May confesó que al parecer a la banda le molestaba mucho, la idea que sus fanáticos solo canten las canciones y no los escuchen. Por ello, se le ocurrió una solución para esa situación:


“Éramos un grupo al que le estaba yendo bastante bien, teníamos muchos seguidores y teníamos esa cosa de que la gente insistía en cantar nuestras canciones. ¡Y creo que nos irritó bastante! Pensamos: ‘Gente, solo escúchenos. Estamos trabajando muy duro, ¡Así que escuchen bien! Pero ellos eran imparables.”


En la mencionada entrevista el exguitarrista de Queen, también confesó cómo le sugirió la idea a su excompañero Freddie Mercury, ante la aparente incomodidad que sentían cuando cantaban sus canciones:


“Pensé: ¿qué se le puede pedir al público si está abarrotada? No hay mucho que puedan hacer, salvo zapatear y aplaudir, pero también pueden cantar. Y si pueden cantar, ¿qué cantarían? ¡Y podía oírlo en mi cabeza: ‘We will, we will rock you!’. Esperaba que se convirtiera en algo que se pusiera de moda. Tendríamos una canción dirigida por el público. Por eso no hay batería, sólo el taconeo y las palmas que dimos los cuatro.”


Más detalles sobre la canción “We Will Rock You”


Sin embargo, el exguitarrista de Queen reveló que no tenía idea que la canción “We Will Rock You” tendría tanto éxito. Brian May agregó en su entrevista:


“No estaba seguro de si iba a sonar adecuadamente. Pero tan pronto escuché a Freddie cantarla, comencé a tener más confianza porque sonaba como una especie de agitador. Parecía que iba a animar a la audiencia a cantar, y todo estaba dirigido a involucrar a la audiencia. Estaba dirigido al directo. Y de alguna manera funcionó.”