Ayer por la noche, Brendan Fraser recibió un premio Oscar como “Mejor Actor”, gracias a su interpretación en la película “La Ballena”.

Merecido premio
Brendan Fraser ganó su primer Oscar. | Fuente: Difusión

Entre lágrimas y la ovación de todos los asistentes, Brendan Fraser se llevó el Oscar a “Mejor Actor”, en la ceremonia de los premios Oscar 2023. El actor fue premiado gracias a su actuación en el filme “La Ballena”.

Brendan Fraser gana su primer Oscar


La noche del pasado domingo 12 de marzo, se llevó a cabo la edición número 95 de los Premios Oscar, en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Una de las categorías más esperadas de la noche fue la de “Mejor Actor”, en donde Brendan Fraser ganó.


Ante la sorpresa de todos, Brendan Fraser fue anunciado el ganador del mencionado premio, por lo que brindó un discurso muy emotivo para todos los asistentes del evento.


El emotivo discurso de Brendan Fraser


Después que Jessica Chastain y Halle Berry, presentadoras de la categoría “Mejor Actor” anunciaron al ganador, todos recibieron entre aplausos a Brendan Fraser. El popular actor recibió su premio sumamente sorprendido.


“Así que así se siente el multiverso”, bromeó al subir al escenario para recibir su premio Oscar. Poco después Brendan Fraser, siguió su emotivo discurso:


“Doy las gracias a la academia por este honor y a nuestro estudio, A24, por hacer una película tan atrevida. Gracias a Darren Aronofsky y Samuel D. Hunter (director y guionista de la película) por darme un salvavidas. Han puesto su corazón del tamaño de una ballena para que podamos ver lo que hay en nuestras almas”


Poco a poco, Brendan Fraser siguió agradeciendo por el Oscar que recibió, gracias a su interpretación en la película “La Ballena”: “Es un honor para mí que me hayan nombrado con ustedes en esta categoría. Quisiera decirles que solo las ballenas pueden nadar a una profundidad abisal.”


Sin embargo, la emoción de Brendan Fraser fue evidente cuando empezó a hablar sobre su carrera artística y su familia. Entre sollozos, añadió:


“Empecé hace 30 años en este negocio y las cosas no siempre han sido fáciles, pero siempre conté con una facilidad que no agradecí lo suficiente en su momento, hasta que dejé de tenerla.Y solo quiero dar las gracias por este reconocimiento, porque no habría sido posible sin mi reparto. Es como si hubiera estado en una expedición al fondo del océano y el aire me llegara a través de un tubito, que vigilaban mis hijos (...) Gracias de nuevo, a cada uno y a todos. Estoy muy agradecido.”