El conductor Jaime Bayly lamentó la partida de Tongo, y decidió expresarse en redes sociales, destacando su trabajo y amistad.

Jaime Bayly despidió a Tongo con emotivo mensaje: “Descansa, querido amigo”
Jaime Bayly despidió a Tongo con emotivo mensaje: “Descansa, querido amigo” | Fuente: Difusión

La partida de Tongo despertó en muchas personas del espectáculo una gran tristeza. Entre los que lamentaron el fallecimiento del cantante de cumbia y youtuber, se encontró Jaime Bayly. El conductor usó sus redes sociales para despedir a su amigo, destacando su trabajo y dedicación para su público.

Jaime Bayly sobre Tongo: “Era un genio improvisando momentos divertidos”

Jaime Bayly aprovechó su cuenta de Facebook para despedir a Tongo. Bayly destacó que él era alguien que podía improvisar cosas humorísticas con mucho ingenio. Asimismo, Tongo sabía que la TV requería entretenimiento para brindarle al público: “Mi amigo tongo era un genio improvisando momentos divertidos. Todo su talento era puramente intuitivo, aprendido en la calle. Entendía la televisión como una fiesta perpetua, un circo delirante No le importaba hacer el ridículo, burlarse de sí mismo, para hacer reír a su público”.

Por otro lado, Jaime Bayly señaló que extrañará a su amigo Tongo, y lo consideró un socio perfecto para el humor: “Cómo me hizo reír, cómo lo voy a extrañar. Descansa, querido amigo. Fuiste mi socio perfecto en nuestras conspiraciones humorísticas. Mis sentidas condolencias a sus familiares”.

Manolo Rojas también despidió a Tongo

El cómico Manolo Rojas se unió a las despedidas hacia Tongo. Él se hizo presente en el velorio y tuvo algunas palabras para su colega, en una entrevista para el diario El Trome. Asimismo, comparó a Tongo con Chacalón: “Era una época de oro. El único que podía enfrentarse a Chacalón era Tongo. Era ‘Chacalón canta, los cerros bajan’, también era ‘Tongo canta y los cerros bajan’”.

Cabe recordar que Tongo pudo destacar en la plataforma YouTube. Con más de 560 vídeos, el cantante logró más de 1.14 millones de suscriptores en su canal, realizando parodias de diferentes canciones en inglés.

Jaime Bayly despidió a Tongo con emotivo mensaje: “Descansa, querido amigo”
Jaime Bayly despidió a Tongo con emotivo mensaje: “Descansa, querido amigo” | Fuente: La página de Bayly