El reclamo de Will Smith que hizo para la Academia de Hollywood, con respecto a su estatuilla del Oscar generó mucha controversia.

Will Smith realizó un reclamo por su estatuilla del Oscar y la Academia de Hollywood le respondió
Will Smith realizó un reclamo por su estatuilla del Oscar y la Academia de Hollywood le respondió | Fuente: Difusión

Will Smith, quien se encuentra vetado por 10 años de todas las premiaciones de la Academia de Hollywood, sorprendió en TikTok, con un peculiar video en donde da a conocer que su estatuilla del Oscar no fue tallada con su nombre ni mucho menos con la categoría que ganó. 

Will Smith ganó como "Mejor Actor"

En la premiación 2021 de los Oscar, Will Smith pasó uno de los momentos más polémicos y difíciles de su carrera como actor, ya que luego de propiciarle un fuerte golpe a Chris Rock por burlarse de su esposa, el actor fue premiado en la categoría de "Mejor Actor" por su papel en "Método Williams".

Al momento de subir al escenario, Will Smith a recibir su premio, no pudo evitar conmoverse por todo lo acontecido y decidió dar un discurso en donde aceptó por completo su error: “Renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”.

De igual manera, la Academia de Hollywood fue quien envió el mensaje contra Will Smith dando a conocer que estaría siendo vetado por 10 años a todas las premiaciones y eventos referentes. 

Will Smith y su peculiar reclamo

Pues ahora, a través de TikTok, Will Smith nuevamente generó mucha controversia tras publicar un video en donde se lo puede ver al actor sosteniendo su estatuilla del Oscar, la cual no lleva ni su nombre ni la categoría que ganó.

A raíz de varias viralizaciones, la presidenta de la Academia de Hollywood, Janet Yang decidió responder el pedido de Will Smith sobre agregar su nombre en su premio. 

“Ganó el Oscar, así que debería tener su nombre grabado en él [...] no sé si debería venir personalmente, pero sí podemos gestionarlo”, fue lo que respondió Janet Yang al pedido de Will Smith.

@willsmith #duet with @missmoneyworking ♬ original sound - Will Smith