Bob Marley reconoció legalmente a once hijos – aunque dicen que tuvo muchos más - de nueve madres diferentes. La vida sentimental del catalogado “rey del reggae” fue tan atractiva como su música.
A él le gustaba rodearse de energía sexual positiva porque era una forma de ‘expresar su amor por la humanidad’. Ese amor que lo llevó a dedicar temas a las mujeres, género que, en su momento, llegó a tratar como objeto sexual.
Ellas son las mujeres que han formado parte de la agitada vida del cantante:
Rita Anderson
La primera mujer en la vida de Marley. Se casaron en 1996 y con ella tuvo dos hijos. Anderson fue quien introdujo a Bob a la religión rastafari.
Cindy Breakspeare
Se dice que ella fue el amor de su vida. Cuando se conocieron, apenas tenía 15 años y le dedicó el tema “Waiting in vain”. Breakspeare no se enteró que Marley estaba casado hasta que quedó embarazada.
Janet Dunn
Cuando grababa el álbum “Catch a fire” se enamoró de esta bailarina y dos años después nació su hijo Rohan. A sus 17 años, él hijo del cantante fue preso por robar un camión de la policía.
Pat Williams
En “Songs of freedom”, Bob menciona a una misteriosa mujer. Con Williams cometió muchas locuras: quedó desnudo afuera del estudio de grabación. Con ella tuvo un hijo llamado Robbie.
Janet Bowen
Se conocieron en Londres cuando trabajaba en su nuevo álbum. En el 73, tuvieron a su hija Karen, a quien mandó a vivir a Londres.
Lucy Pounder
Una relación que se reanudaba solo cuando Marley viajaba a Londres. Julian Marley fue el fruto de esta relación y desde los 5 años, demostró tener el talento de su padre.
Anita Belnavis
En 1976, la campeona jamaiquina de ping pong dio a luz a Ky-Many, quien también se dedica a la música. Él sacó un disco con las versiones de los éxitos de su padre.
Yvette Crichton
Dos meses antes de la muerte de Marley, Yvette dio a luz a Makeda Jashnesta Marley, quien fuera la última hija del talento del reggae.
La princesa Yashi
El artista tuvo una conquista en la realeza. Se trató de nada menos que de la hija del ministro del petróleo de Libia. Su relación se caracterizaba por los celos, debido a que Marley estaba siempre rodeado de bellas mujeres.
Bianca Jagger
Se dice que Bob Marley fue amante de Bianca mientras estaba casada con Mick Jagger. En revancha, el líder de los Rolling Stones decidió contratar en su disquera al rival de Bob, Pete Tosh