Jamie Lee Curtis decidió dedicarle el Oscar a su hija transgénero Ruby: "Por respeto a mi hija Ruby, me refiero al Oscar como 'elle'"

Durante un reciente programa, Jamie Lee Curtis estuvo presente para dar a conocer el apoyo que le brinda a su hija Ruby.

Jamie Lee Curtis decidió dedicarle el Oscar a su hija Ruby | Fuente: Difusión

Ruby, una de las hijas de Jamie Lee Curtis se declaró transexual durante el 2020 y desde ese momento ha recibido la completa aceptación y apoyo de su madre, quien recientemente ha sido merecedora de un Oscar, su primer premio y no dudo en dedicárselo a su hija.

El programa “Today” fue donde estuvo presente Jamie Lee Curtis y decidió comentar que nombró de una forma particular a su premio, especialmente por su hija, Ruby.

 

¿Qué dijo Jamie Lee Curtis?

Jamie Lee Curtis fue la invitada de honor en el programa “Today”, en donde hablaron especialmente del gran logro que había alcanzado, al ser merecedora de su primer Oscar.

Cabe recordar que Jamie Lee Curtis ganó en la nominación “Mejor actriz de reparto”, gracias a su gran trabajo que tuvo en la película “Everything Everywhere All at Once”.

A raíz de eso, Jamie Lee Curtis fue consultada sobre el “nombre” que le había puesto a su premio y la actriz respondió de la siguiente manera: "La he llamado simplemente 'ellas/ellas' en apoyo a mi hija Ruby".

Jamie Lee Curtis ha demostrado desde el día 1 que su hija Ruby decidió admitir que era “trans”, estar con ella, apoyarla en cada paso, y fue quien dio gran parte del dinero para que ella pueda hacer su transformación.

 

Un agradecimiento especial

Como se recuerda, Jamie Lee Curtis al ser ganadora de su primer Oscar, decidió tomarse el tiempo para agradecer a todas las personas que durante muchos años la han apoyado, además de a su familia, sus hijas, esposo y a los directos de “Everything Everywhere All at Once”.

Pero, luego en el programa “Today”, Jamie Lee Curtis no pudo evitar emocionarse nuevamente y confesar que lo primero que pensó en ese momento es que no volvería a casa temprano y solo quería festejar.

Ver noticia completa