Courtney Love arremete contra Salón de la Fama del Rock & Roll por falta de paridad de género: “A los Foo Fighters les nominaron a los cuatro segundos. Nina Simone y Carole King tuvieron que esperar 30 años”

Courtney Love ha causado revuelo en su Instagram, luego de criticar a la lista de ‘Rock & Roll Hall of Fame’, por la ausencia de más artistas femeninas.

La ex vocalista de Hole ha causado revuelo en su Instagram, luego de criticar a la lista de ‘Rock & Roll Hall of Fame’, por la ausencia de más artistas femeninas. | Fuente: @courtneylove

La industria musical siempre ha dado qué hablar, en especial en los últimos años con el avance del feminismo y la exposición de más artistas mujeres. Por ello, la lista de nominados que publicó ‘Rock & Roll Hall of Fame’ ha sido criticada por Courtney Love.

La polémica lista de: Rock & Roll Hall of Fame


Courtney Love Cobain y Jessica Hopper han criticado la falta de representación femenina en la lista de nominados del ‘Rock & Roll Hall of Fame’. La escritora respondió a un artículo de los programas especiales que el Rock Hall estaba llevando a cabo para celebrar el ‘Women's History Month americano’.


“El Rock and Roll Hall of Fame celebra a las mujeres que rockean”, fue lo que escribieron en el artículo de ‘Muic Connection’. Jessica Hopper disgustada con el post redactó: “¿Lo hacen? 719 personas introducidas en el Rock & Roll Hall of Fame, de las cuales solo 61 son mujeres. Eso es un 8,48 por ciento”.


En ese tuit, Jessica Hopper señaló que esto no compensa la desigualdad en la selección de nominados. Por su lado, Courtney Love compartió el post de Hopper, agregando que las mujeres suelen esperar 18 años para ser consideradas para el Salón de la Fama.


Courtney Love contra la invisibilización femenina en la música


Cabe resaltar que en 2020, sólo 6 de los 16 artistas nominados eran mujeres. Courtney Love ha sido una de las voces más críticas sobre esta situación, señalando que las mujeres no deberían esperar tanto tiempo para ser consideradas. Asimismo, mencionó que esto refleja una desigualdad persistente en la industria musical.


“37 años de existencia y las mujeres son solo el 8,48% de las 719 personas que están inducidas. Puedes ser elegible para entrar al Rock Hall of Fame 25 años después de tu primer lanzamiento. A los Foo Fighters les nominaron a los cuatro segundos. Nina Simone y Carole King tuvieron que esperar 30 años”, arremetió Courtney en su post de Instagram.


Courtney Love también reveló que 8 de los 14 nominados este año son mujeres o tienen mujeres en su conjunto, incluyendo a Kate Bush, Sheryl Crow, Missy Elliott y Cyndi Lauper. Sin embargo, sólo dos de ellas son elegibles por primera vez, mientras Tina Turner y Carole King han estado esperando más de 30 años para ser incluidas.

Ver noticia completa